Eleonora Herder Szenische Künste

Workshop
Buenos Aires, Bienal Arte Joven
22. July – 30. July 2017

Info

La Bienal entiende la formación teórica y práctica como ejercicio de pensamiento crítico y acción creativa. Promueve la participación de artistas y creadores jóvenes en experiencias de trabajo, exploración y estudio que trascienden los límites de un único territorio geográ co o disciplinario. Campus Bienal es el programa de formación interdisciplinario al que acceden, en cada edición,

700 artistas y creadores jóvenes seleccionados.

La creación contemporánea pone en duda los límites tradicionales que recortan los campos de cada disciplina y ese cruce potencia los alcances del arte como campo de pensamiento crítico y expresión. Por ello, Campus Bienal intenta ser una propuesta integral e integradora, un punto de encuentro entre las artes visuales, audiovisuales, escénicas, la literatura y la música. La búsqueda es fomentar el cruce, la experimentación y el intercambio entre los artistas de todas las disciplinas y formaciones técnicas y teóricas.

https://bienal.buenosaires.gob.ar/blog/204

 

Investigación

Se trata de investigar hasta qué punto el espacio urbano sigue siendo un espacio público y, si es así, quién sería el público y quienes serían los actores de este espacio.

En este sentido se trata de analizar cómo el espacio público puede actuar como escenografía para un acto performántico y a la vez analizar dónde el espacio público, ya por naturaleza, ejerce de escenografía. ¿Para qué espectáculo? ¿Quién lo dirige? Y ¿cómo podríamos, con las herramientas del mundo del teatro y de la performance, subvertir este espectáculo urbano?

Cómo, a través de intervenciones artísticas, podemos reconquistar el espacio público y convertirlo nuevamente en una plataforma democrática.

 

 

 

Artistas internacionales